Sculpting Insights

¿Puedo ir a la playa después de una cirugía estética?

Si lo tienes, ¡muéstralo! Estás lista para lucir tu nuevo cuerpo en tu nuevo traje de baño. Ya fuera que te hayas sometido a una lipoescultura, cirugía mamaria o lipotransferencia, ha llegado el verano y con él, el momento de mostrar al mundo tu versión más empoderada en la playa después de la cirugía.

Si estás pensando en someterse a una cirugía estética este verano, es posible que te preguntes cuándo podrás empezar a cosechar los frutos en la playa. Nuestro cirujano plástico certificado de Northeastern Plastic Surgery, Joseph Fodero, MD, PA, ha recopilado todo lo que necesitas saber para estar segura en la playa después de la cirugía este verano.

beach after surgery

Ir a la playa después de una cirugía: conceptos básicos

Ningún procedimiento es igual, por lo que el tiempo de recuperación de la cirugía estética varía dependiendo de lo que decidas realizarte y otros factores como la edad, el peso y la salud general. Si estás pensando en una escapada a la playa, debes asegurarte de obtener el visto bueno en tu cita de cuidados posteriores con el Dr. Fodero.

A continuación, encontrarás una guía sobre lo que puedes hacer y cuándo puedes hacerlo de forma segura si vas a la playa después de la cirugía.

Te puede interesar: La recuperación de cirugía plástica: las 8 más comunes

¿Puedo sentarme en la arena después de una cirugía?

Por lo general, es seguro ir a la playa un par de semanas después de la cirugía, una vez que tu cuerpo haya comenzado a sanar. Es cierto que al principio tendrás que tener más cuidado con las incisiones quirúrgicas cuando estés tumbada en la arena. 

Mientras las incisiones quirúrgicas aún se están curando, el contacto directo con la arena puede hacerlas más vulnerables a las infecciones. Antes de sentarte en la arena, asegúrate de que los vendajes que haya aplicado el Dr. Fodero aún estén seguros. Una silla de playa o una toalla en lugar de la arena directamente pueden ser una mejor opción, y también debes considerar usar ropa que cubra las incisiones. 

¿Puedo tomar el sol después de una cirugía?

Cualquier herida es sensible al sol, ya que la exposición a él puede afectar la forma en que cicatriza. Mientras estés en la playa, debes mantener las incisiones que Dr. Fodero cubrió fuera de la exposición solar para garantizar un proceso de curación natural que minimice las cicatrices.

Si te han quitado los vendajes, puedes proteger el área con protector solar SPF 30 (mínimo) cada vez que los expongas al sol y tratar de limitar esa exposición. Llevar una sombrilla, ropa que cubra la incisión quirúrgica o buscar sombra puede ayudarle a disfrutar del sol durante períodos de tiempo seguros en la playa.

También es una buena idea aplicar protector solar en las cicatrices nuevas debajo del traje de baño o de la ropa si vas a exponerte al sol. Esto se debe a que los rayos ultravioleta pueden penetrar la ropa y dañar las cicatrices, especialmente durante el primer año después de la cirugía.

¿Puedo ir a nadar a la playa?

Puede que esto no sea una sorpresa, pero es posible que tengas que esperar un poco más para darte un chapuzón en el océano que para sentarte en la arena. El contacto con el agua de mar puede provocar infecciones y comprometer el resultado de tu procedimiento.

Para la mayoría de los pacientes, el tiempo de espera es aproximadamente un mes después de la cirugía, o hasta seis semanas con ciertos procedimientos como la abdominoplastia. Una vez que el Dr. Fodero te dé el visto bueno para nadar, planea comenzar a un ritmo más lento y aumentar gradualmente hasta alcanzar los niveles de actividad previos a la cirugía.

Estarás de regreso en la playa en poco tiempo si sigues las instrucciones específicas de cuidados posteriores del Dr. Fodero y vas a todas tus citas postoperatorias. Y harás alarde de tu nueva figura con confianza antes de que te des cuenta.

Programa una cita de telesalud o en persona con nuestros expertos en Northeastern Plastic Surgery llamando al (973) 295-6565 o enviando un mensaje en línea.