Hiperhidrosis
Deja de sudar la gota gorda: inyecciones de Botox para la hiperhidrosis
Imagínate que entras a una reunión y, en cuestión de minutos, debes esconder con ansiedad manchas de sudor debajo de los brazos. La ansiedad aumenta y así también la humedad. Si esta situación te es demasiado familiar, el Botox para la hiperhidrosis (sudoración excesiva) puede ser tu arma secreta. Más que un simple reductor de arrugas, el Botox ataca eficazmente las glándulas sudoríparas hiperactivas, brindándote la confianza para levantar la mano, literalmente, sin pensarlo dos veces.
¿Qué es la hiperhidrosis?
La hiperhidrosis es una condición médica caracterizada por una sudoración excesiva que va más allá de lo necesario para regular la temperatura corporal. Puede afectar áreas específicas como las axilas, las manos, los pies o la cara y, a menudo, ocurre sin ningún desencadenante obvio.
Para quienes viven con hiperhidrosis, las situaciones cotidianas pueden resultar incómodas, lo que genera ansiedad social y una búsqueda constante de soluciones.
“El personal de la oficina es maravilloso, amable y atento, y el Doctor Fodero es increíble. Es un gran cirujano plástico, atento y sabe lo que hace. Él y todo el personal hacen todo lo posible por sus pacientes. Los recomendaré y los he recomendado a mis amigos y familiares. ¡Son maravillosos! —Claire S.
¿Cómo trata el Botox la hiperhidrosis?
El Botox (toxina botulínica) está aprobado por la FDA para tratar la hiperhidrosis al bloquear las señales nerviosas responsables de activar las glándulas sudoríparas. Cuando se inyecta Botox en la piel, inhibe temporalmente la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor que estimula las glándulas sudoríparas. Al evitar que estas señales nerviosas lleguen, el Botox reduce o detiene efectivamente la sudoración en el área tratada.
Los efectos del Botox suelen durar de seis a siete meses, tras los que se puede repetir el tratamiento.
Sobre el Procedimiento
La sesión tiene una duración de entre 10 y 15 minutos, durante los que recibirás varias inyecciones con una microaguja en la zona a tratar. Una vez que se complete el proceso, podrás regresar al trabajo y a tus actividades diarias inmediatamente, ya que no es necesario ningún tipo de cuidado posterior.
Notarás que la sudoración disminuye gradualmente durante las primeras cuatro semanas después del tratamiento.
➡ Conoce más sobre el Botox aquí.
Aboga por tu cuerpo. Habla con el Dr. Fodero hoy para descubrir qué es lo mejor para ti. Como con cualquier procedimiento médico, habla con tu médico para tomar la decisión más informada. En Northeastern Plastic Surgery estamos encantados de responder todas tus preguntas.
Más información sobre las inyecciones de Botox para la hiperhidrosis
Si deseas obtener más información sobre nuestros tratamientos para la hiperhidrosis y vives en Florham Park, Nueva Jersey o sus alrededores, comunícate con Northeastern Plastic Surgery. Agenda una reunión individual y confidencial con el Dr. Fodero llamando al (973) 295-6565 o enviando un mensaje a nuestro consultorio de Nueva Jersey en línea hoy.