Las experiencias traumáticas afectan tanto al cuerpo como a la mente. Cuando ocurren accidentes, las cicatrices pueden afectar la movilidad, la función y la autoestima. En los últimos años se han producido grandes avances en la medicina reconstructiva gracias a los que cada vez más pacientes recuperan la posibilidad de volver a su vida cotidiana normal. En Northeastern Plastic Surgery, nuestro cirujano principal, el Dr. Fodero ha elaborado una guía para informarte sobre las cirugías reconstructivas a las que puedes acceder hoy.
¿Qué constituye una cirugía reconstructiva?
Dentro del marco de la cirugía plástica, la cirugía reconstructiva se realiza para restaurar la forma, la función y la apariencia de las áreas de su cuerpo que puedan presentar daños o desfiguradas por defectos de nacimiento, lesiones, cáncer, otras enfermedades o por haber tenido una pérdida de peso significativa.
¿Qué esperar?
Al someterte a una cirugía reconstructiva, puedes esperar que el proceso comience con una consulta exhaustiva. Durante tu cita, el Dr. Fodero y su equipo evaluarán tu caso, teniendo en cuenta tus necesidades específicas y explicando en qué consistirá el procedimiento. Dependiendo de la complejidad de la cirugía, puede llevar una sesión o varias etapas.
Después del procedimiento, como ocurre con la mayoría de las cirugías plásticas, puedes esperar que haya algo de hinchazón, hematomas y malestar. Los tiempos de recuperación variarán según el tipo de reconstrucción y pueden incluir fisioterapia, citas de seguimiento o tratamientos adicionales. Recomendamos encarecidamente tener paciencia y seguir las pautas de cuidados posoperatorios proporcionadas por tu cirujano; de esta manera, te asegurarás de obtener los mejores resultados posibles.
Tipos de cirugías reconstructivas en Florham Park, New Jersey
Algunas de las cirugías reconstructivas realizadas son:
- Reducción mamaria
- Extracción de implantes mamarios
- Revisión de cicatrices
- Septoplastia – Rinoplastia
- Lipoescultura
- Lipoescultura tras pérdida de peso
- Laceraciones faciales
Reducción mamaria
Tu proceso comienza con una consulta exhaustiva, donde nuestro cirujano plástico certificado, el Dr. Fodero, analizará tus objetivos, responderá a tus preguntas y creará un plan adaptado a tus necesidades y al resultado deseado.
El procedimiento suele durar entre dos y cuatro horas. Implica eliminar el exceso de tejido mamario, grasa y piel, seguido de remodelar y levantar los senos para lograr un contorno más proporcionado y juvenil.
Después de la cirugía, notarás una diferencia inmediata en cómo te sientes y te ves, pero necesitarás algo de tiempo para sanar.
Debes saber que tendrás algo de hinchazón y malestar, pero no te preocupes: ¡no durará mucho! Te proporcionaremos instrucciones detalladas de cuidados posteriores y estaremos contigo en cada paso del camino para garantizar una recuperación sin problemas.
Los resultados finales de tu cirugía brillarán durante los próximos meses a medida que tus senos adopten su nueva forma. ¡Prepárate para disfrutar de una vida más ligera, cómoda y segura!
Más información sobre la reducción mamaria
Extracción de implantes mamarios
Tu proceso de extracción de implantes mamarios comenzará con una consulta integral con el Dr. Fodero. Durante esta cita, hablarás sobre los motivos de la remoción, tu historial clínico y el resultado deseado. El Dr. Fodero también explicará cómo funciona el procedimiento, los riesgos potenciales y el proceso de recuperación.
Antes de la cirugía, necesitarás instrucciones preoperatorias específicas. Esto puede incluir evitar ciertos medicamentos, ayunar unas horas antes del procedimiento y hacer arreglos para que alguien te lleve a casa después.
El día de la cirugía, te administrarán anestesia para garantizar que te sientas cómoda y sin dolor durante el procedimiento. Podrías recibir anestesia general (lo que significa que estarás completamente sedada) o anestesia local.
El Dr. Fodero hará una incisión, generalmente en el mismo lugar que las cicatrices originales del aumento de senos, para minimizar las cicatrices adicionales. Los sitios de incisión más comunes son alrededor de la areola, debajo del pliegue mamario o a través de la axila.
El Dr. Fodero retirará los implantes con cuidado. Si tienes implantes de silicona, se quitarán intactos. Si tienes implantes de solución salina, es posible que se desinflen antes de retirarlos. Nuestro cirujano también eliminará cualquier tejido cicatricial (capsulectomía) si es necesario.
El cirujano cerrará la incisión con suturas una vez que se retiren los implantes. También podrán insertar tubos de drenaje para evitar la acumulación de líquido, que se retirarán unos días después de la cirugía.
Después de la cirugía, te llevarán a un área de recuperación donde te monitorearán mientras te despiertas. También recibirás instrucciones detalladas sobre los cuidados posoperatorios, que incluyen cómo cuidar tus incisiones, controlar el dolor y reconocer signos de complicaciones.
Más información sobre la extracción de implantes mamarios
Revisión de cicatrices
Se realiza una revisión de cicatriz para alterar la apariencia de una cicatriz. Aunque generalmente se considera un procedimiento meramente cosmético, también puede restaurar la función de una parte del cuerpo o mejorar el tejido que pica.
Aunque existen varias cremas de venta libre para reducir las cicatrices, el enfoque profesional y personalizado del Dr. Fodero ha demostrado producir resultados más pronunciados y duraderos que harán que tu piel se sienta como nueva.
Cualquiera que haya tenido cicatrices como resultado de lesiones o acné puede beneficiarse. Las cicatrices pueden manifestarse de diferentes formas, como fosas profundas, queloides (textura abultada), hipertróficas o contracturas. El tratamiento específico que recibirás dependerá del tipo de cicatriz, que nuestro personal profesional cualificado podrá evaluar.
Más información sobre la revisión de cicatrices
Septoplastia – Rinoplastia
Una vez que el Dr. Fodero haya establecido el mejor enfoque para tu rinoplastia, te explicará el proceso para que te sientas cómoda y entusiasmada.
El día de la cirugía, a los pacientes se les administra anestesia general para que puedan descansar cómodamente. Durante la cirugía, el cirujano reajusta el hueso y el cartílago debajo de la piel.
El Dr. Fodero es un experto en la realización de rinoplastia en Florham Park, Nueva Jersey, y domina los procedimientos tanto “cerrados” como “abiertos”. En la técnica cerrada, realiza todas las incisiones dentro de las fosas nasales. En la rinoplastia abierta, la mayoría de las incisiones también se realizan dentro de las fosas nasales, pero hay una pequeña sobre la columela, el tejido que une la punta nasal con la base nasal.
Después del procedimiento, brinda instrucciones personalizadas de cuidados posteriores para una recuperación rápida y segura. Deberás ausentarte del trabajo u otras tareas para que la nariz tenga tiempo de sanar y puedas protegerla de cualquier impacto no deseado. Durante ese tiempo, cualquier hematoma e hinchazón quirúrgicos desaparecerá.
Más información sobre la rinoplastia
Lipoescultura
La lipoescultura es una combinación de procedimientos quirúrgicos que implican la eliminación del exceso de grasa y piel para remodelar ciertas áreas problemáticas. Estos incluyen:
- tus brazos
- tu abdomen
- tus muslos
- tus nalgas
Más información sobre la lipoescultura
Lipoescultura tras pérdida de peso
La piel es el órgano más elástico de nuestro cuerpo y, como tal, se estira cuando aumentamos de peso. Sin embargo, pierde elasticidad con el tiempo. Tanto es así que una vez perdido el peso, es difícil que vuelva a su posición original, por mucho ejercicio que hagas. Como consecuencia, si has experimentado una gran pérdida de peso, es posible que te quede piel flácida y tengas pliegues que oculten tu nueva figura.
Más información sobre la cirugía de pérdida masiva de peso
Laceraciones faciales
Las laceraciones faciales son cortes o desgarros en la piel del rostro, a menudo causados por traumatismos como accidentes, caídas, lesiones deportivas u objetos punzantes. Las laceraciones varían en profundidad y en gravedad. Pueden ir desde cortes superficiales que afectan solo la capa externa de la piel, hasta heridas profundas que penetran los músculos, los nervios y los vasos sanguíneos.
Durante tu consulta, el Dr. Fodero revisará minuciosamente tu lesión junto con tu historial clínico y ordenará las pruebas pertinentes para diseñar un plan personalizado para el futuro.
Más sobre las laceraciones faciales
¿Estás pensando en una cirugía reconstructiva?
En Northeastern Plastic Surgery, el Dr. Fodero es conocido por sus manos hábiles, que pueden ayudarte a recuperar la confianza que has perdido. Ya sea que estés buscando restaurar la función después de una lesión, corregir una condición congénita o una cirugía fallida, el Dr. Fodero brinda atención empática y personalizada. Con un enfoque centrado en el paciente y tecnologías de última generación, garantizamos que tu recuperación sea lo más fluida y exitosa posible. Agenda una consulta para comenzar a sentirte como tú misma de nuevo hoy en nuestra clínica de Nueva Jersey llamando al (973) 295-6565 o utilizando nuestra herramienta de reservas en línea.